NAUCALPAN, PIONERO EN USO DEL TRIBUNAL ELECTRÓNICO PARA JUSTICIA ADMINISTRATIVA

NAUCALPAN, PIONERO EN USO DEL TRIBUNAL ELECTRÓNICO PARA JUSTICIA ADMINISTRATIVA

septiembre 10, 2020 0 Por admin

#Naucalpan Méx.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, firmó un #convenio de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, que representa el #primeracuerdo estatal con un municipio para usar el Tribunal digital desarrollado por ese órgano judicial.

A partir del acuerdo, el Ayuntamiento podrá acceder al Tribunal Electrónico para la Justicia Administrativa (TEJA), plataforma que funge como #juzgadovirtual donde se podrá no solo dar seguimiento a las activaciones procesales, sino recibir notificaciones vía electrónica, presentar promociones o aplazamientos, dar seguimiento a demandas, oír o recibir documentos de cada uno de los casos en los que esté involucrado.

“Quiero agradecer por elegir a Naucalpan como el primer municipio en firmar este convenio, y en lanzar este #Tribunaldigital, porque no solo sirve por lo que ha pasado estos meses con la pandemia, sino que nos ha motivado para usar herramientas que faciliten el acceso a la #Justicia.

“Así como este Tribunal tuvo la iniciativa de tener una extensión digital, nosotros como Gobierno estamos convencidos de que la tecnología es la mejor herramienta para facilitar cualquier proceso”, comentó la Alcaldesa Durán Reveles.

El convenio busca agilizar el acceso a la justicia administrativa y mejorar las acciones de Gobierno, a través del TEJA, que está concebido para cuatro perfiles de usuarios: ciudadanos, autoridades, secretarios de acuerdo y actuarios.